Las farmacias de nuestra provincia no parecen estar bien repartidas y los habitantes de algunos municipios tienen que desplazarse a otras localidades para poder adquirir los medicamentos habituales.

Eso le pasa concretamente a 41.000 salmantinos, que no cuentan con una farmacia en su municipio, esto se debe a la dispersión geográfica y el elevado número de pueblos de que tienen pocos habitantes, según el último estudio del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Nuestra provincia cuenta con 252 farmacias para los 362 municipios y en algunos cuentan con uno o más puntos farmacéuticos, de esta manera, son 212 pueblos los que no tienen una farmacia y tienen que recibir el servicio de otras localidades.

Aunque el reparto de las farmacias no se hace igual, ya que los municipios que rodean Vitigudino, Béjar y Guijuelo es donde están la mayoría de esos 212 municipios donde no hay una farmacia.

Salamanca es la sexta provincia de toda España que menos población tiene cubierta el servicio farmacéutico con una botica en su municipio, ya que tan solo Segovia, Zamora, Palencia, Soria y Teruel cubren menos porcentaje.

Además Salamanca es la quinta provincia con menos habitantes por cada punto farmacéutico, concretamente hay 1.394 salmantinos por cada botica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *