Por correo electrónico y por vía telefónica, así es como se resuelven las dudas sobre sexualidad, con un nuevo servicio puesto en marcha por la Consejería de Sanidad.

Los tiempos avanzan que es una barbaridad, si ante cualquier duda de tipo sexual, antes se preguntaba a un íntimo amigo o amiga, ahora se podrán resolver las dudas con un nuevo servicio de Sanidad.

Se podrán realizar las consultas mediante correo electrónico a la dirección infosexualidad@jcyl.es o por teléfono en el 901 15 14 15. Este servicio ha recibido más dudas que el año pasado y sólo en Salamanca se realizaron 28 llamadas. Un gran número de estas consultas tenían que ver con las enfermedades de transmisión sexual.

Los profesionales que gestionan este servicio responden los correos electrónicos en un plazo de 24 horas, aunque los tiempos podrían ser menores en función de las demandas. Pero lo que más llama la atención de este servicio es la confidencialidad y la forma en que los especialistas tratan los temas, apoyando y orientando al usuario. Aunque algo que hay que dejar claro es que en ningún momento se trata de una consulta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *