Con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera que respaldó que la calidad y la exportación son las claves para el impuso de la agroindustria.

El presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, subrayó ayer durante la inauguración de la XII edición de la Feria Alimentaria, que tendrá lugar hasta el miércoles, que la calidad y la exportación son las dos bases irrenunciables para conseguir la competitividad de la agroalimentación, más en estos momentos de crisis económica.

Herrera incidió en que en la última década, este sector se ha convertido en una actividad «moderna, pujante y cabeza de lanza de la economía regional» que se cimienta en “la formación, la apuesta tecnológica y la innovación”. Además reconoció que la inversión prevista cayó el año pasado un 18 por ciento y los expedientes de ayudas un 16 por ciento. Y es que, la crisis se ha dejado notar también en este sector a consecuencia de la reducción del consumo.

En cuanto a la calidad de los productos, recordó que la Junta ha puesto en marcha, la marca de calidad Castilla y León, “Tierra de sabor» que debe englobar a todas las Denominaciones de Origen y figuras de garantía y geográficas, cuya principal apuesta es la autorregulación, esfuerzo y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *