Después de estudiar las diferentes propuestas, el vicerrectorado de Estudiantes de la Usal ha optado por atender a los alumnos y retirar de la propuesta de calendario académico para el curso 2009/2010, en el que se suprimían los exámenes de septiembre en contra de lo que había acordado inicialmente con las asociaciones estudiantiles.

El cambio de decisión se debe a las quejas de los alumnos al quedar todos los exámenes concentrados en Junio y no darles tiempo suficiente para prepararlos.

Otro de los cambios para el curso académico, tiene que ver con el inicio de las clases no adaptadas al Espacio Europeo que comienzan una semana más tarde y así no coincidirán con el inicio de los nuevos grados. Esta modificación se debe a la intención de que el arranque de las clases se produzca una vez que concluya la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Selectividad. En el caso de los títulos de grado no es posible posponer su inicio ante la obligación de cumplir con las 18 semanas de clase que debe tener cada cuatrimestre.

Otra de las revisiones, planteará retrasar a la segunda y tercera semana de enero los exámenes del primer cuatrimestre, que se habían fijado entre el 14 y el 23 de diciembre. En cuanto al segundo cuatrimestre, las pruebas se pasan a las dos últimas semanas de mayo, más otra de estudio inmediatamente anterior. Además, los exámenes extraordinarios del primer cuatrimestre se efectuarán en las dos últimas semanas de junio, y los del segundo cuatrimestre, durante las dos primeras semanas de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *