Plano de Guijuelo con la zona a urbanizar en color naranja
Tal y como les contamos ayer en Radio Guijuelo, Antonio Silván, consejero de Fomento, firmó ayer el convenio de colaboración con el alcalde de la villa, Julián Ramos, mediante el cual la Junta urbanizará 25 hectáreas de terreno donde se construirán un total de 1.225 viviendas. El consejero detalló que 625 de las mismas serán de carácter protegido, y 200 de ellas se destinarán a jóvenes.

Guijuelo por lo tanto podría llegar a alcanzar los 9.000 habitantes en un futuro próximo, con la creación de este nuevo barrio en Guijuelo, el cual estará situado en el campo conocido como ‘encerradero de la Dehesa’.

Julián Ramos, indicó que este tipo de viviendas tienen una gran demanda, ya que los proyectos iniciados en Guijuelo han contado con gran número de peticiones. Además de crear suelo y fomentar el crecimiento en una localidad como nuestra villa.

Este plan forma parte del Plan Regional de Actuaciones de Urbanización de la Junta que pretende construir 16.000 viviendas en toda la región. De los 16 proyectos que se han presentado en Salamanca solo existen dos, el de Guijuelo y la construcción de 3.000 hogares en el Zurguén en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *