Tras la presentación del proyecto de construcción de viviendas, Antonio Silván se mostró muy crítico con la postura gubernamental respecto al tren de la Ruta de la Plata.

El consejero de Fomento contestó a varias preguntas tras la presentación del programa de urbanismo, incluyendo una sobre el estado de la vía férrea perteneciente a la Ruta de la Plata. Silván contestó de manera crítica a las actuaciones del Gobierno Central al respecto, indicando que “Quien ha dado jaque mate a la línea de tren ha sido el partido socialista”.

Uno de los mayores problemas que se plantean a la hora de recuperar la línea de tren es la inexistencia legal de la misma, ya que tras su cierre no se mantuvieron los derechos legales para reabrirla, algo que también mencionó el consejero de Fomento: “La Ruta de la Plata ni siquiera existe jurídicamente en estos momentos”.

Son varias las administraciones y organizaciones que reclaman la reapertura de la vía férrea, entre ellas se encuentra el Colectivo de Ciudadanos del Reino de León, cuyo nuevo presidente, el salmantino Carlos Javier Salgado, que revindican de manera especial la recuperación de los trenes tanto de pasajeros como de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *