Los representantes de las Cámaras de Comercio de Cáceres, Béjar, Salamanca, León y Astorga se reúnen en la última población para determinar los pasos a seguir que puedan reabrir la línea férrea.

La reapertura significaría ofrecer de nuevo a la parte sur de la provincia, altas prestaciones tanto en el transporte de pasajeros, como en el de mercancías.

El presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Leandro Simón, solicitará una entrevista con del delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, para pedir que el Gobierno «comience a elaborar cuanto antes el Plan de Viabilidad de la línea Astorga-Plasencia que ya contempla el Plan Estratégico de Infraestructuras y Trasporte 2005-2020.

También se pretende una cita con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que se comprometa «con plazos concretos», y con el consejero de Fomento, Antonio Silván, para saber si la Junta de Castilla y León «estaría dispuesta a cofinanciar la obra, tal y como se ha propuesto desde el Gobierno central».

A este respecto, la Junta de Extremadura ya se ha comprometido a cofinanciar los 48 kilómetros que discurren por su Comunidad, siendo el total del recorrido entre Astorga y Plasencia de 331 kilómetros.

El secretario de la cámara de Salamanca, Gabriel Hortal, ha destacado que el objetivo de la reunión es «dar un impulso definitivo al proyecto de reapertura de la línea férrea».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *