La universidad de Pekin y de Salamanca, firman un acuerdo para iniciar un programa de intercambio de estudiantes

Las universidades de Salamanca y Pekín firmaron un acuerdo para iniciar un programa de intercambio de estudiantes en colaboración con el Banco Santander. El convenio con la institución académica pekinesa, la más importante de China, promueve además otras iniciativas para fomentar la movilidad universitaria, la investigación y la enseñanza del español.

La Universidad de Salamanca formará a los traductores e intérpretes de español de la ONU

La USAL formará a traductores e intérpretes que aspiren a trabajar en la ONU, según el acuerdo que firmarán el próximo 20 de febrero el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el secretario general adjunto de Asuntos de la Asamblea General y servicios de conferencias de la ONU, Shaaban Muhammad Shaaban.

El colegio Montessori que impartirá una educación diferenciada por sexos comunica a los padres que se hace con el objetivo de compensar “desigualdades”

El colegio concertado salmantino Montessori que ha decidido implantar una educación diferenciada por sexos en el próximo curso para los alumnos de 1º de Infantil, explicó a través de un comunicado a los padres que la puesta en marcha del nuevo programa educativo experimental responde a la detección de “desigualdades notables de rendimiento, reconocimiento y comportamiento entre los chicos y las chicas”.

Doscientos bares salmantinos rebajan el botellín de cerveza y la tapa a 1,50 euros

Doscientos establecimientos hosteleros salmantinos han acordado adherirse a una iniciativa anticrisis con el objetivo de atraer el público perdido durante los últimos meses. Ante la actual situación de crisis, y la consiguiente reducción del número de clientes sufrida por bares y restaurantes, una tendencia que repercute negativamente en los beneficios, se ofrece un botellín de cerveza y una tapa especial a precios populares, que oscilan entre 1,50 y 2 euros.

El aumento de muertes tras la vacuna de «lengua azul» moviliza a los ganaderos

El aumento de muertes tras la vacuna de la «lengua azul» ha movilizado a las asociaciones ganaderas salmantinas, que tienen previsto reunirse mañana para analizar la situación y, si es preciso, adoptar una medida conjunta y denunciar la muerte de 144 becerros y 21 vacas.

Medio Ambiente concede el permiso para investigar el uranio a la empresa Minera del Río Alagón

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha concedido los permisos a la empresa Minera del Río Alagón para la investigación de uranio en los términos municipales de La Bouza y Puerto Seguro y parcialmente, en Ahigal de los Aceiteros y San Felices de los Gallegos.

Dos salmantinos entre los imputados por Garzón en la trama de corrupción

Dos salmantinos se encuentran entre los 37 imputados por el juez Baltasar Garzón en la trama de corrupción vinculada a empresas con las que el PP realizó contratos. Se trata de los hermanos David y Carmen Luis Cerezo. El primero de ellos tiene 24 años y es conocido en la ciudad por organizar fiestas y otros eventos. Además pasó por la Escuela Taurina de Salamanca y llegó a intervenir en la novillada previa al desenjaule en La Glorieta. Por su parte, Carmen Luis Cerezo será de los primeros imputados en declarar hoy a partir de las 10.00 horas. Estas comparecencias se prolongarán hasta el 5 de marzo.

Un hombre se enfrenta a un año de prisión por abusar de la doctora que le examinaba

Un hombre de 19 años, natural de la República Dominicana, se sentará hoy en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra la libertad sexual por realizar tocamientos a la doctora que le examinaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *