Parece que la crisis no sólo es económica, sino también educativa. Las universidades de Castilla y León no cubren sus nuevas plazas, existiendo una gran cantidad de vacantes.

Algunas facultades de la región apenas cubre el 80% de nuevas plazas, lo que genera que algunas aulas se queden vacías o únicamente con un alumno. En total en Castilla y León se ofertan 16.500 plazas en 253 especialidades diferentes. Únicamente se han cubierto unas 13.700, dejando 2.800 sin cubrir.

Respecto a las carreras más afectadas, se encuentran en lo alto de la lista Sondeos y Prospecciones mineras o Explotación de Minas, que no han llegado a cubrir mínimos, o las especialidades de Jardinería Técnica, que cuentan con un solo alumnos en algunas clases.

Por el contrario, las más demandadas son Medicina en Salamanca, que contó con 3.274 alumnos para 166 plazas, o la carrera de Odontología, también en nuestra capital, que cubrió sin problema todas sus plazas.

Estos datos contrastan con los publicados en el Aula Abierta de la Academia de Policía de Ávila, en la que indican que cada vez son más los agentes aspirantes a un puesto en el cuerpo de seguridad que poseen un título universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *