La mesa del porcino de la lonja de Salamanca experimentó ayer otra jornada cargada de tensión en la que ganaderos e industriales tardaron en determinar el precio.

Las diferencias existentes entre sectores provocaron ayer una nueva lucha por establecer un precio adecuado del cerdo en la lonja. Los ganaderos por su parte indicaron que los cerdos en montanera estaban ya bajo mínimos, y que los precios reales del cerdo eran superiores a lo que se está pagando en Salamanca.

Los industriales volvieron a aludir a la lonja de Extremadura y sus precios, inferiores a los de la salmantina, y además aludieron a las “enormes diferencias” que existen actualmente.

Al final en ibérico, los cerdos de bellota volvieron a bajar en esta ocasión 0,04 euros por kilo, 0,01 euros los cerdos de pienso, 0,05 los lechones y 2 euros por unidad los tostones. En el porcino de capa blanca, hubo subidas de un céntimo/kilo en los animales grandes y de 2 euros en los lechones. Por el contrario, descensos de 2 euros por unidad en el caso de los tostones.

Todo esto se suma a la situación actual, que según la Gaceta de Salamanca, ofrece un panorama de reducción completa en nuestra provincia, donde la campaña podría reducirse a dos o tres meses y la cabaña de porcino se ha reducido enormemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *