Las cajas de ahorro de la región ultiman los detalles de la fusión

La Junta ha convocado esta tarde en las Cortes a los firmantes de la declaración por la integración de las Cajas de Castilla y León. El documento de apoyo al nacimiento de este nuevo sistema financiero será suscrito por PP, PSOE, CCOO y Cecale.

La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro no suscribirá el protocolo de integración porque, a su juicio, “no aporta nada al proceso”.

Además, la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León abordará este viernes cuándo convoca los consejos de administración de las cinco entidades que aún deben pronunciarse sobre la integración de las instituciones financieras en un único Grupo.

La idea es que Caja Duero, Caja España, Caja de Burgos, Caja de Ávila y Caja Segovia aborden este asunto la semana del 9 de febrero, a poder ser de forma simultánea o con reuniones próximas en el tiempo. Tampoco se descarta que en estas votaciones se siga el modelo de Cajacírculo, cuyo consejo de administración emitió sus sufragios “secretos” en un sobre cerrado, que están siendo custodiado ante notario. La Federación de Cajas también tiene previsto valorar el pacto que van a suscribir hoy las fuerzas políticas, sociales y económicas en apoyo de la integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *