Los estudiantes se manifiestan en la Universidad de Salamanca y se les unen, por otros motivos, los trabajadores de administración

Por un lado los universitarios continúan sus protestas ante el Plan de Bolonia y por otro los miembros del personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca reclaman ante el nuevo calendario laboral fijado por la institución. Ambos colectivos se han reunido esta mañana para protestar ante las puertas del Rectorado.

Las protestas continúan pero en este caso a nivel provincial puesta que algunos creen que la inversión en turismo en Salamanca no se ajusta a las necesidades.

Las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que en el reparto de fondos para el Turismo Salamanca recibe menos fondos que el resto de las provincias de la Comunidad a pesar de ser el motor turístico de Castilla y León. Una situación que no se entiende ya que, por poner sólo un ejemplo, Salamanca recibe de la Dirección General de Turismo 45 mil euros mientras que a León le han concedido más de 14 millones de euros.

La Diputación de Salamanca no ha presentado su plan de Gobierno por que “se encuenta en la imprenta” según señaló la presidenta.

Al menos esto es lo que se apuntó en el último pleno de la Diputación ante la pregunta del PSOE referida al Plan de Gobierno para la presente legislatura que la presidenta prometió el mismo día que tomó posesión.

El último pleno del Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos acaba en denuncias por agresión

La portavoz del PP de San Felices ha denunciado «las agresiones verbales y físicas recibidas al finalizar el pleno del pasado día 26 por parte de algunos vecinos». Un pleno en el que el alcalde de San Felices expulsó a los concejales del PP, que han señalado que estas situaciones son algo habitual e impiden el desarrollo de los plenos.


BÉJAR
La antigua fábrica de Hispano Textil de Bejar sale a subasta quince años después de que cerrara sus puertas

Con esta subasta de los terrenos de la fábrica, los más de 300 obreros afectados podrán saldar sus deudas con la empresa. La subasta tendrá lugar el 3 de febrero de 2009, quince años después del cierre.

ARAPILES
El Bicentenario de la Batalla de Arapiles contará también con 10.000 folletos dedicados a la promoción turística

La celebración, que tendrá lugar en 2012, continúa reuniendo el material necesario para una puesta en común, desde diferentes ámbitos, del hecho histórico de Arapiles. Para ello se han editado 10 mil folletos informativos sobre la batalla del 22 de julio de 1812.

Ciudad Rodrigo acoge el V Concurso de Fotografía «Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo»

El concurso ha sido convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias y su tema es «Tiempo Mujeres, Mujeres en el tiempo». Se podrán presentar trabajos aficionados y profesionales, eso sí, antes del 5 del próximo mes de marzo.

Los hosteleros salmantinos, olvidan diferencias, y se reincorporan a la Federación Regional

El reencuentro de las agrupaciones se ha confirmado en Fitur donde tras el acto La Federación de Hostelería de Castilla y León cuenta ya con las asociaciones provinciales de Valladolid y Salamanca, que no tomaban parte de la federación desde hace cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *