Posiblemente en estos días han podido ver en sus facturas de la luz algún dato que parecía no cuadrar, una factura con una cantidad casi irrisoria y otra que podía llegar a ser un poco exagerado.

Lo primero que queremos recomendarles es que miren bien sus recibos, ya que las facturas han pasado a cobrarse mensualmente. El problema ha sido que como la empresa suministradora de la energía no tiene lectores adaptados para leer mensualmente, han tenido que hacer un calculo medio aproximado durante el primer mes, con el correspondiente caos que significa adaptarse a algo nuevo, tanto para los usuarios como para la empresa.

Esta lectura mensual estimada, no se corresponde con la mitad de la factura bimensual por lo que en algunas ocasiones el recibo es muy elevado y en otros la cantidad es muy pequeña, aunque estos números se compensarán con la siguiente factura que envíe la empresa eléctrica. Aunque esto no ha impedido que sean numerosas las quejas de los usuarios que no están muy de acuerdo con la lectura mensual estimada y se hayan acercado hasta la oficina del consumidor.

Por otro lado la empresa esta estudiando la posibilidad de volver a la lectura bimensual, para no tener que hacer estimaciones de gastos. No se preocupen que les seguiremos informando si llega el caso, pero de toddas formas vigilen sus facturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *