En momentos de crisis, se suele buscar la opinión de aquellos que atesoran más conocimientos o experiencia. Esa idea ha llevado a la Junta a crear el “Banco de Pensadores de Castilla y León”.

Esta iniciativa pretende dotar a la Comunidad de un instrumento de reflexión y debate para elaborar propuestas de mejora de las políticas públicas desde la perspectiva autonómica. O lo que es lo mismo, un grupo de expertos y sabios en diversas materias que opinan sobre el camino que sigue nuestra región.

El consejero de presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, presidió ayer en Valladolid la primera sesión del Banco, que sirvió a modo de constitución del mismo. Entre los expertos se encuentran dos salmantinos. El doctor en Sociología y profesor de la Universidad de Salamanca José Manuel del Barrio Aliste, natural de Zamora; y el procurador del Partido Popular de Salamanca, Jesús Encabo Terry, según figura en la lista facilitada tras la reunión que tuvo lugar ayer en la que hay gente de todas las áreas.

En total son doce miembros los que forman el Banco de Pensadores pertenecientes a sectores públicos y privados, la mayoría de ellos vinculados a las universidades de la comunidad y al sector empresarial y son profesionales de reconocido prestigio, incluyéndose sociólogos, profesores universitarios de varias materias, políticos y periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *