Alerta amarilla por riesgo de nevada en la provincia de Salamanca

La Junta de Castilla y León alerta, para hoy, la alta posibilidad de nevadas en toda la Comunidad, incluida la provincia de Salamanca. Además, durante los próximos días, las temperaturas mínimas serán inferiores a los 0 grados en las nueve provincias y, por lo tanto, existe una importante probabilidad de heladas. Para Salamanca, la Agencia Estatal de Meteorología avisa, con alerta amarilla, de que la nieve puede llegar a capas de hasta 5 centímetros, sobre todo, en el Sistema Central.

La primera Biblia Interconfesional en Castellano da un paso más “en la unidad de los cristianos”

El profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Rodríguez Garrapucho, explicó que la primera Biblia Interconfesional en Castellano es una publicación con la que se da “un paso hacia la unidad de los cristianos, que es de lo que se trata”, tras 30 años de trabajo conjunto entre protestantes y católicos.

Una moción de censura elevará al PP a la Alcaldía de Valdelageve por primera vez

El Partido Popular accederá por primera vez en la historia a la Alcaldía de Valdelageve después la dimisión de un concejal socialista, que ha dejado a su grupo en minoría, y la presentación de una moción de censura del grupo popular, que se debatirá el próximo 26 de enero a partir de las 12 del mediodía.

Berkeley invertirá 25 millones para crear 150 empleos en Enusa-Saelices

La empresa australiana Berkeley Resources reunirá el próximo lunes a sus accionistas para aprobar el acuerdo de cooperación con Enusa por el que invertirá 25 millones de euros para la creación de 150 puestos de trabajo directos en las antiguas explotaciones mineras de uranio de Saelices el Chico.

Barruecopardo cederá terrenos para las viviendas de los futuros empleados en la mina

Ayuntamiento de Barruecopardo está dispuesto a ceder de manera gratuita terrenos municipales a las empresas que estén interesadas en construir edificios de protección oficial o viviendas a precio coste con el fin de facilitarse la adquisición a los futuros empleados que vayan a trabajar en las minas de wolframio que se abrirán en el futuro en la localidad.

La torre de la iglesia de La Alberca se abrirá al turista como en «Ieronimus»

Esta exposición permanente será el punto de partida para celebrar el 70 aniversario de la declaración de Conjunto Histórico La localidad acogerá el rodaje de una película en otoño

UPA Salamanca pide una reunión a Isabel Jiménez para hablar de la Lonja

La Unión de Pequeños Agricultores pidió ayer una reunión con la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, con el fin de que los explique los problemas existentes en algunas mesas de la Lonja, que están motivando que haya miembros de las mesas que se levanten y se vayan o que no se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *