Hace unos días contábamos en este informativo que algunos usuarios de los trenes que enlazarían Salamanca con Madrid en estas fechas navideñas, lo tenían un poco difícil ya que la compañía no tenía los horarios. Pues en estos días la situación ha cambiado.

Y ha cambiado tanto que RENFE ha reforzado la línea con 12.000 plazas más y aumentando 54 servicios con destino a la capital, que empezarán a salir mañana viernes 19 de diciembre, hasta el miércoles 7 de enero. Y en sentido contrario, serán 43 los trenes que doblarán su composición.

Renfe espera cubrir el aumento de demanda de pasajeros durante las vacaciones y que comenzará a notarse mañana. De momento, la venta de billetes va a buen ritmo, como lo demuestra el hecho de que en la tarde de ayer ya estaban completos seis trenes que cubren el trayecto Madrid-Salamanca y otro el Salamanca-Madrid.

De cara al día de navidad y al de año nuevo se han suprimido los servicios que parten de Salamanca a las 5:45 y 9:58, mientras que se incorpora uno nuevo a las 14:55. También se han suspendido los trenes que salen de Madrid a las 7:10 y 17:07 horas. Además, Renfe informa que el día de Nochebuena y el de Nochevieja se eliminará el servicio que sale de Madrid a 21:13 horas.

La compañía Renfe no ha confirmado aún cuándo pondrá en marcha los modelos S-598, en sustitución de los actuales, y que ya ha realizado varias pruebas en el trayecto. Este modelo, es más moderno y más confortable para los viajeros, aunque tarda entre 10 y 15 minutos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *