En esta época, el volumen de trabajo aumenta para muchos. Además de comerciantes y hosteleros, los empleados de Correos multiplican su volumen de trabajo en las próximas fechas.

En total, Correos en Salamanca ha comunicado que serán más de 3.000 horas de trabajo las que tendrán que realizar sus empleados para enviar los más de 3.600.000 objetos que circularán por la provincia.

En toda Castilla y León, serán 35 millones de cartas, felicitaciones y pequeños paquetes los que circularán a manos de los repartidores y carteros de Correos. Todo ello implica un aumento del 15% respecto a años anteriores, en los que el volumen se había reducido en detrimento de otros sistemas como el teléfono o el correo electrónico.

En Salamanca, la delegación de Correos cuenta con 500 empleados, de los cuales casi 300 son carteros que se encargarán del reparto de cartas y paquetes, además de las tradicionales postales navideñas.

Según el Jefe Provincial, Manuel Rodríguez Barba, Correos cuenta con el personal suficiente para hacer llegar a los destinatarios todos los elementos enviados. Además se ha previsto un reparto extraordinario para el próximo sábado 20 de diciembre para garantizar la llegada de todas la felicitaciones de nuestros seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *