El temporal de frío que llevamos sufriendo desde la pasada semana provoca además de campos nevados y paisajes de postal algunos problemas. Aqualia publica una lista de consejos para las instalaciones de agua.

Desde la compañía de aguas avisan del peligro que corren las instalaciones en localidades aisladas y las situadas a gran altura. Sobre todo aquellas partes de la instalación que están al aire libre.

Las tuberías situadas en el exterior deben ser protegidas con algún tipo de aislante, como fibra de vidrio. Además en el comunicado oficial de la empresa indican que se debe comprobar que el cajetín o armario, donde se encuentra el contador, esté en buen estado para evitar riesgos.

En caso de congelación, no forzar las llaves de paso. Si detecta que la tubería presenta signos de congelación, debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con aislante.

Por último, si no van a utilizar el agua durante el invierno, se recomienda cortar la llave de paso para evitar que el agua se congele dentro de las cañerías, evitando así problemas posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *