La reforma de los centros de salud costará 704.000 euros en 2009. Entre esas reformas se encuentra el Centro de Salud de Guijuelo.

El Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010 contempla para la provincia de Salamanca la construcción de cinco nuevos consultorios: en las localidades de Alba de Tormes, Vitigudino y el centro de salud y de especialidades de Ciudad Rodrigo, ya finalizados, junto a los de Capuchinos, en ejecución, y el de Prosperidad, pendiente de inicio, en la capital salmantina.

Los que se han sometido ya a ampliación y reforma son los de San Juan, Guijuelo, Pizarrales-Vidal, Linares de Riofrío, Ledesma, Villares de la Reina, Filiberto Villalobos y Matilla de los Caños. También, está pendiente la ampliación y reforma del de Calzada de Valdunciel.

El próximo año, la provincia salmantina contará con una partida presupuestaria de casi 705.000 euros, que se suman a los cerca de 24 millones invertidos hasta 2008, de los que 3,19 millones se corresponden con actuaciones en 401 consultorios locales y más de 20 millones en obra y equipamiento en centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *