La Junta de Castilla y León invertirá el próximo año más de 25 millones de euros para implantar nuevas tecnologías en las administraciones locales para que «ayuntamientos y administraciones lleguen al mismo tiempo y con la misma velocidad».

Este anuncio realizado por consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez se une a los más de 500 millones que la administración autonómica tiene previsto invertir a lo largo de la legislatura en la modernización de las nuevas tecnologías. En este marco, Alonso destacó el compromiso de la Junta con las nuevas tecnologías a través de un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias y el desarrollo de estos instrumentos en las administraciones locales para favorecer «las nuevas relaciones que existen entre los ciudadanos y las administraciones».

Para el próximo año todos los procedimientos de la administración regional podrán realizarse por vía telemática. En la actualidad hay más de 1.300 abiertos, entre los que hay que destacar el módulo de seguimiento ganadero, los trámites de la PAC y 130 procedimientos descargables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *