La Diputación de Salamanca tramita 1.919 expedientes de solicitud de reconocimiento de situación de dependencia en la provincia salmantina. Esta cifra solicitada supone un 39 por ciento de la población dependiente estimada en 4.900 personas.
Un total de 915 personas tienen derecho a prestación: 764 de grado III y 151 de grado II nivel II. La mayoría de las solicitudes corresponde a las zonas de Béjar y Guijuelo, que sobrepasan las 160, seguida de la zona de Las Villas con 140.

De la cifra total el 59 por ciento corresponde a solicitudes de mujeres frente al 41 por ciento de los hombres En cuanto a las edades, la gran mayoría se centra en las superiores a 75 años. La mujer mayor de 85 años es quien más demanda este tipo de solicitudes.
La valoración funcional es realizada por los Centros de Acción Social (CEAS) y las Unidades de Trabajo Social (UTS) si las personas residen en sus domicilios, excepto si se encuentran en el programa de inmovilizados de la Cartera de Servicios del SACYL que es realizado por los profesionales de enfermería de los centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *