La estación de esquí de la Covatilla abrirá su octava temporada el próximo 15 de noviembre

Las precipitaciones de nieve caídas a principios de mes y los trabajos de tratamiento y preparación de las instalaciones, con el apoyo de los sistemas de producción de nieve, han permitido el acondicionamiento de la estación para la apertura al público. Los responsables advierten no obstante que la decisión podría variar en caso de un cambio de las condiciones meteorológicas. Gecobesa confirmará la próxima semana esta decisión junto con el primer parte de nieve.

Los afiliados de CCOO eligen a Mercedes Elena como su primera secretaria general

Mercedes Elena ha sido elegida como primera secretaria general de CCOO Salamanca por sus compañeros casi por unanimidad, ya que 104 de los 105 delegados asistentes al congreso celebrado ayer apostaron por su gestión, registrándose una abstención. Los afiliados salmantinos también renovaron la Comisión Ejecutiva, que formará equipo con Elena para asumir la gestión del sindicato durante el próximo mandato.

Una octogenario deambula durante toda la noche tras desaparecer de su casa de El Encinar

Un vecino de El Encinar, de 81 años, fue rescatado a primera hora de ayer tras permanecer ocho horas desaparecido. Una decena de guardias civiles, pertenecientes a la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil le buscó sin suerte durante toda la noche y fue a las 8.10 horas cuando el conductor de un turismo dio la voz de alarma tras verle caminando por la N-501.

Un grupo de sudamericanos corta la cara con una botella rota a un salmantino en un pub

Un varón de 47 años de edad ingresó la pasada madrugada en el Hospital Clínico, víctima de una brutal paliza propinada por un grupo de sudamericanos tras una discusión en un pub de Álvaro Gil. El herido de 47 años de edad y sufrió múltiples cortes en la cabeza, especialmente en la zona de la cara, presumiblemente con una copa o una botella rota. Los presuntos autores no han sido detenidos al lograr darse a la fuga tras la agresión

El programa «Crecemos» reúne a profesionales de la región para unificar las «buenas prácticas»

En el contexto del programa «Crecemos», promovido por la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de la provincia, ayer se celebró una jornada de «buenas prácticas» para profesionales de toda la región en el Colegio Fonseca.

Pesimismo sobre la reapertura de la línea férrea Ruta de la Plata

Pese a las declaraciones del Gobierno y de sus representantes en Castilla y León, además de las incesantes reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril por conseguir la reapertura de la línea férrea Vía de la Plata, tanto para el transporte de mercancías como de viajeros, la presentación en Bruselas del proyecto ‘New Opera’, elaborado por los promotores de la red europea de mercancías por ferrocarril y que excluye el eje oeste del país, supone una prueba más de que la reapertura de la Vía de la Plata que está muy lejos de materializarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *