Las cuentas del Estado deben crecer un 410% en 2009 para pagar las autovías salmantinas

Los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que serán presentados por el ministro Pedro Solbes la próxima semana, deben recoger una partida de 214 millones de euros para el pago de las obras de las autovías que se están ejecutando en Salamanca. Al menos ésa es la previsión del Gobierno en las cuentas vigentes, ya que el Ejecutivo contempla el abono en 2008 de tan sólo 52,2 millones por estas infraestructuras, según apunta hoy La Gaceta, y prevé aumentar para el próximo año un 409,82% su inversión en este capítulo.

La UNED abrirá su centro en Béjar antes de que acabe el curso

La Universidad Nacional a Distancia (UNED) podrá abrir el aula programada en Béjar antes de que acabe este curso y lo hará en el edificio del viejo Centro de Profesores o CFIE, que con el cierre de este servicio quedaba sin uso. Responsables de esta Universidad conocieron ayer las instalaciones del antiguo centro de profesores, que será la sede del aula Reforzará materias de interés para la zona, como turismo

Las fiestas de octubre de Alba de Tormes contarán con los conciertos de Soraya y Sergio Dalma

El pleno municipal del Consistorio albense, conoció de manos de la concejala de fiestas Pilar Briñón la propuesta festiva para octubre que se prolongará del 13 al 22 y que tendrá un coste para las arcas municipales cercano a los 250.000 euros. Los conciertos de Sergio Dalma y Soraya serán dos de los puntos fuertes de una propuesta festiva que se plasmará en un libro programa que comenzará a repartirse antes del puente del Pilar.

Herrera reitera que la Junta defenderá la objeción a Ciudadania con respaldo judicial

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció ayer la disposición del Gobierno regional a amparar los intereses de los objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía siempre que se de el necesario amparo de la Justicia. El presidente regional estima que un fallo de los jueces abriría «un ámbito de protección» para un colectivo «respetable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *