Hoy es lunes 1 de septiembre, un día clave para muchos puesto que podría decirse que hoy se despiden muchos de las vacaciones y regresan al trabajo.Estrenamos semana y mes pero hay actividades que seguirán sin cambios. Así en nuestra villa las piscinas se mantendrán abiertas al menos hasta el 10 de septiembre, día en el que comenzará el colegio, para la gran mayoría.

 

Por otro lado hay que señalar también que en este mes el Ayuntamiento de Guijuelo cuenta con tres propuestas urbanísticas que van a ser protagonistas. Los accesos a las zonas deportivas, la obra de la Plaza Mayor y una vez cerradas las piscinas la mejora de las instalaciones de cara a la próxima temporada.

 

En primer lugar destaca la urbanización y mejora del firme en la zona sur de la villa que afectará a los accesos a las zonas deportivas. La conocida como bajada de las piscinas acogerá las obras esta misma semana, una vez concluida la temporada estival. Momento que también aprovecharán los responsables municipales para plantearse la reforma necesaria en las instalaciones, que según ha confirmado el teniente de alcalde, Luis Ramos, van a comenzar a fraguarse desde ya mismo.

 

También destaca la incorporación del proyecto del parking al del nuevo edificio municipal, que en estos momentos está a la espera de la presentación de la licitación abierta a aquellas empresas que se quieran hacer cargo de la obra. Esta actuación afectará a la zona centro durante al menos un año que empezará a contar desde el inicio de las excavaciones previstas para principios del año próximo.

 

Además, estos días está sobre la mesa municipal la contratación de la dotación de material del futuro museo etnográfico que espera conocer el resultado de la licitación en esta primera quincena de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *