En nuestra provincia los datos que llegan es que casi la totalidad de los transportistas está secundando la huelga. Lo más positivo en que no se han registrado incidentes.

La primera jornada de paro del sector de transporte de mercancías por carretera ha transcurrido con normalidad en la provincia de Salamanca, donde casi la totalidad de empresas ha dejado de trabajar, según ha indicado la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales, quien aseguró que «sólo han continuado con su trabajo algunos camiones de reparto y furgonetas». Asimismo, Aestradis recordó que cada empresa tiene libertad para secundar o no el paro a la espera de la reunión que mantendrá el jueves 12 de junio, en la que se analizarán las propuestas efectuadas por el Gobierno para paliar la crisis que atraviesa el sector. Posteriormente, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales decidirá el día 13 de junio, de nuevo en Asamblea Extraordinaria, las medidas que adoptará.

Los efectos no han tardado en aparecer en nuestra provincia y ayer los camioneros portugueses tuvieron que detener sus vehículos en la frontera ante las amenazas de los piquetes, y aunque los transportistas lusos se encuentran molestos, no se han producido altercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *