Los agricultores han amenazado con volver a las tractoradas por la subida del gasóleo que ha experimentado un aumento del 60% en el último año, costando actualmente 92 céntimos.

Los agricultores se suman a la lista de colectivos que ya han expresado su disconformidad con la escalada de precios del combustible. De esta manera pescadores, transportistas y agricultores han indicado la posibilidad de convocar huelgas. Los precios han aumentado un 60% desde enero de 2007 y se han triplicado en la última década.

Según el presidente de Asaja en Salamanca, Donaciano Dujo, la situación está llegando a niveles insostenibles, y el único recurso es la manifestación y las concentraciones, llamadas coloquialmente tractoradas por los profesionales del sector. Actualmente el precio del gasóleo agrícola se sitúa en 92 céntimos y el gasóleo B se sitúa en 98 céntimos, una subida del 60% en el último año que está haciendo mella en la economía de los agricultores. Los sindicatos se reunirán con el Ministerio de Medio Rural y Marino para exigir el adelanto del plan de Gasóleo Profesional previsto inicialmente para enero de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *