Aunque en España el número de personas sin trabajo ha aumentado por primera vez en el mes de mayo en doce años, en Salamanca el paro ha bajado en 504 personas en el mismo periodo.

A diferencia de los datos nacionales, donde los parados han aumentado en 15.000 personas, en Salamanca medio millar de personas han encontrado trabajo. En concreto han sido 504 las personas, 346 de ellas están trabajando actualmente en el sector servicios. Lo cual deja en la provincia un total de 19.692 desempleados en la actualidad.

Esta bajada en el paro registrada en las oficinas del ECyL está marcada por el gran número de mujeres que han conseguido empleo, 385 frente a 119 hombres. Aún con esta subida de trabajadoras, las féminas siguen siendo mayoría en el paro salmantino con 12.000 desempleadas frente a 6.000 varones.

Salamanca ha sido de esta manera la provincia de la región que mejor ha comenzado los meses de cara al verano laboralmente hablando, pero sigue situándose en la cola de las provincias de Castilla y León con una tasa de paro del 13,4%. Y tampoco se mejoran los datos del año pasado por estas mismas fechas, existiendo actualmente 782 parados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *