La huelga de funcionarios de Justicia continúa y las consecuencias son desesperantes para aquellos que han tenido la mala suerte de sufrirlas. Es la séptima semana de paro laboral de un colectivo que de nuevo planea movilizaciones de protesta.

En Salamanca el balance de la huelga de justicia continúa siendo negativo a punto de cumplirse dos meses desde que comenzara el cese laboral. En total 50 niños no tienen legalmente un nombre. 80 fallecidos no han sido inscritos en el Registro Civil 87 presos no pueden disfrutar de sus permisos.

Estas consecuencias arrastran diversos problemas, como no poder disfrutar de permisos de maternidad o paternidad o de herencias al no poder demostrar el fallecimiento debidamente. Además están paralizados desahucios e indemnizaciones por accidentes de tráfico entre muchos otros.

Desde los tribunales salmantinos indican que la paralización tiene algún que otro beneficio, como por ejemplo la actualización de diversos datos atrasados, aunque también dicen que el colapso cuando se vuelva al trabajo será histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *