Alfredo Martín, diputado de Bienestar Social, ha hecho balance de su área del año 2007. Durante el cual se ha puesto de manifiesto que muchas zonas de la provincia poseen un grado de envejecimiento muy alto, como en Guijuelo, Lumbrales o Linares.

El principal objetivo de la Diputación, según Martín, es lograr que los dependientes puedan hacer la mayor parte de su vida en sus propios domicilios, siendo trasladados a centros especializados con las molestias que ello conlleva, solamente cuando sea necesario.

El año pasado se destinaron 33 millones de euros a la atención de más de 12.000 usuarios, muchos de ellos en sus hogares ya que la mayor parte no puede desplazarse a centros de acción social. Es una de las partidas más grandes de toda La Salina, cuyo presupuesto total asciende a más de110 millones de euros.

Según datos de la Diputación, hay 10.300 personas con discapacidad y 4.893 dependientes, además de diez mil mayores de diferentes edades. Se dieron ayudas para 12.039 de ellos y se concedieron 622 subvenciones diferentes dentro del área para hacer la vida de estas personas mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *