La Diputación de Salamanca reparte 47 millones de euros entre los ayuntamientos de Salamanca, a través de los planes provinciales 2008-2011 que dejarán en Guijuelo más de 830.000 euros, la cuarta inversión más importante de la provincia tras Ciudad Rodrigo, Bejar y Peñaranda.

El reparto de fondos correspondientes a las partidas presupuestarias enmarcadas en los Planes Provinciales, según ya contó el diputado Antonio Luis Sánchez ayer en Radio Guijuelo, atienden a dos argumentos principales. El primero, el número de habitantes de cada municipio y en segundo lugar los proyectos presentados por estos para poder acceder a los planes provinciales para los próximos cuatro años.
En este sentido hay que destacar que el mínimo de inversión en cada municipio es de 50.000 euros.

Esta cifra es con la que tendrán que trabajar ayuntamientos como el de Aldeavieja, Berrocal, La Cabeza, así como los de Casafranca, El Guijo y Monleón, de la misma manera en nuestra comarca recibirán 50.000 euros: Nava de Bejar, Pizarral, Salvatierra, La Tala y Valverde de Valdelacasa.

En Guijuelo la aportación cuatrienal será de poco más de 834.000 euros cuarta cifra de la provincia. A la villa guijuelense se siguen por cuantías: Linares con 311.000 euros, Los Santos con 212.000, Santibáñez con 183.00, Cespedosa con 182.000 y Ledrada con 174.000 euros. Además recibirán entre 50.000 y 100.000 euros otros como Fuenterroble, Fuentes, Gallegos, Montejo y Valdelacasa.

En cuanto a las obras que se realizarán con estos fondos destacan la pavimentación de calles y la mejora de los alumbrados. Pero también permitirán la construcción de una pista polideportiva en la Cabeza o el edificio consistorial en Cespedosa, así como para reparar las piscinas de Ledrada, por citar sólo alguno de los ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *