La Diputación de Salamanca acaba de llegar a un acuerdo con nueve localidades portuguesas para crear una agrupación de cooperación internacional para promover el desarrollo socioeconómico de la zona.

Los nueve pueblos lusos pertenecen a una asociación de de la región de Beira Interior Norte, la Asociación de municipios de Cova da Beira y el Centro de Coordinación y Desarrollo Regional de la Zona Centro de Portugal firmaron ayer el acuerdo con la Diputación de Salamanca.

La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, declaró en el momento de la firma que se debe “apostar por el futuro de esta zona transfronteriza de Salamanca y Portugal, a pesar de encontrarnos en un momento difícil por la pérdida de financiación”.

La Agrupación que se creará en breve tras la celebración de esta reunión estará integrada por la Diputación y por los municipios de Trancoso, Almeida, Figueira de Castelo Rodrigo, Celorico da Beira, Guarda, Mantengas, Meda, Pincel y Sabugal; que forman la asociación Beira Interior Norte. Será además la base de tres proyectos de trabajo en la zona transfronteriza en el período 2007-2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *