Un momento de la tensa sesión plenaria
Los concejales del Partido Independiente de Fuentes han dimitido de sus cargos del Ayuntamiento de Fuentes de Béjar. La oposición alegó que se retiran de sus funciones porque “No les dejan trabajar”

El consistorio de Fuentes de Béjar vivió ayer un pleno convocado a petición del PIF y que se desarrolló cargado de tensión. El motivo de la reunión era la dimisión de los tres ediles independientes, Jesús Rodilla, María Ángeles Nieto y Juan Benito Hernández. El acto transcurrió repleto de discusiones.

Las actuaciones municipales sobre el polígono industrial sector VZ-1, que cuenta con el matadero del Navazo, fue uno de los puntos importantes a los que aludió la oposición como motivo de su dimisión.

El Partido independiente de Fuentes, aunque ganó las elecciones del pasado año no pudo formar gobierno por el pacto entre populares y socialistas. Lo cual ha generado un clima de enfrentamiento desde la toma de posesión.

La alcaldesa del Partido Popular Pilar Montenegro, se negó a realizar declaraciones tanto en el pleno como a su término aludiendo a que la reunión fue convocada únicamente por el PIF.

Ahora queda en manos del secretario y de la Junta Electoral la disposición del nuevo Ayuntamiento, ya que de esta manera quedan 3 plazas de concejal por cubrir. Aunque los trámites para establecer nuevos puestos se alargará ya que los todos los suplentes del PIF menos uno también dimitirán de sus cargos, por lo que la situación podría prolongarse medio año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *