Hacienda somos todos y el momento de demostrarlo se acerca. Para facilitar el trámite la Agencia Tributaria enviará seis millones de borradores del IRPF el lunes 3 de marzo, aunque aquellos contribuyentes que quieran tenerlo podrán solicitar el borrador de la declaración del impuesto sobre la renta antes del 23 de junio, bien por Internet o por teléfono.

Los envíos del borrador comenzarán en la última semana de marzo y será desde el martes 1 de abril cuando los ciudadanos podrán confirmarlos, si están de acuerdo con los datos que la Administración Tributaria les ha facilitado. El plazo para solicitar el borrador concluirá el 23 de junio, y se podrá pedir a través de Internet, televisión digital terrestre o en los teléfonos 901 200 345 y 901 12 12 24.

Esta es la primera declaración que se presenta con las nuevas reglas aprobadas en la última reforma del IRPF por lo que presenta algunas novedades. La más importante es la desaparición del procedimiento de devolución rápida, al que se acogían aquellos trabajadores con ingresos inferiores a 22.000 euros que no tenían obligación de presentar declaración.

La principal ventaja de este procedimiento era la celeridad con la que se recibía la devolución.

La próxima declaración de la renta recoge además el nuevo diseño del impuesto, con una tarifa más simplificada, un cambio en la tributación de las deducciones familiares, y una importante modificación en la tributación del ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *