Cerca de dos mil delegados de Castilla y León se reunieron ayer frente a la sede de Cecale, para reclamar la extensión de 103 convenios colectivos a subsectores profesionales.
La propuesta tiene como objetivo el regular el empleo de unos 20.000 trabajadores de la comunidad frente a los intereses de los empresarios.
Bajo el lema ‘Convenios para todos’ remarcado en la pancarta que encabezaba la protesta, los sindicalistas se dirigieron a la Consejería de Economía y Empleo para dialogar con los populares y exponerles su propuesta.
Al medio día concluyó la concentración con una reunión entre los secretarios generales, Ángel Hernández y Agustín Prieto y los consejeros de Economía, Tomás Villanueva e Ignacio Ariznavarreta.
Los sindicatos obtuvieron finalmente el compromiso de la Junta de estudiar su petición y resolver la solicitud según proceda, según palabras del consejero Ariznavarreta. Mientras que por parte de los sindicatos Prieto dijo que al menos pasarán seis meses hasta que obtengan una respuesta.