Cerca de dos mil delegados de Castilla y León se reunieron ayer frente a la sede de Cecale, para reclamar la extensión de 103 convenios colectivos a subsectores profesionales.

La propuesta tiene como objetivo el regular el empleo de unos 20.000 trabajadores de la comunidad frente a los intereses de los empresarios.

Bajo el lema ‘Convenios para todos’ remarcado en la pancarta que encabezaba la protesta, los sindicalistas se dirigieron a la Consejería de Economía y Empleo para dialogar con los populares y exponerles su propuesta.

Al medio día concluyó la concentración con una reunión entre los secretarios generales, Ángel Hernández y Agustín Prieto y los consejeros de Economía, Tomás Villanueva e Ignacio Ariznavarreta.

Los sindicatos obtuvieron finalmente el compromiso de la Junta de estudiar su petición y resolver la solicitud según proceda, según palabras del consejero Ariznavarreta. Mientras que por parte de los sindicatos Prieto dijo que al menos pasarán seis meses hasta que obtengan una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *