Comienzan las pruebas de Selectividad para 2.400 estudiantes en el distrito Universitario de Salamanca que incluye Ávila y Zamora. En la provincia, se examinarán un total de 1.321 alumnos.
Un total de 2.425 estudiantes, 20 más respecto a la convocatoria del año pasado, inician hoy la nueva Prueba de Acceso a la Universidad de junio en el distrito de la Universidad de Salamanca, que incluye Salamanca, Ávila y Zamora.
En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Ciencias, Psicología, el Edificio FES, la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar y en el Instituto de Educación Secundaria Tierra de Ciudad Rodrigo.
La prueba este año se estructura en dos partes, una fase general y una específica, de carácter voluntario
La fase general sirve para identificar las destrezas básicas de los jóvenes. Esta parte consta de los siguientes ejercicios: Comentario de texto, Historia de la Filosofía o Historia de España, Lengua Extranjera y un cuarto ejercicio que versará sobre los contenidos de una de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, que el estudiante deberá indicar en la inscripción de la PAU.
La fase específica, de carácter voluntario, tiene por objeto evaluar los conocimientos y la capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios superiores que pretende cursar y permitirá al alumno mejorar la calificación obtenida en la fase general.
La calificación final se publicará el próximo 24 de junio, a partir de las 18.00 horas, en la web de la Universidad de Salamanca.