Esta mañana los padres de los alumnos del colegio Filiberto Villalobos has acudido a una reunión informativa en la que la directora del colegio ha explicado la estrategia “Red de Escuelas Digitales de Castilla y león Siglo XXI” de la Junta de Castilla y León puesta en marcah a través de la Consejería de Educación, cuyo objetivo es digitalizar las aulas mediante nuevas tecnologías que incluyen un ordenador portátil para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primarias y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo de la estrategia “Red de Escuelas Digitales de Castilla y león Siglo XXI”, es que todos los alumnos entren en las nuevas tecnologías, con este nuevo proyecto que llegará a Guijuelo, concretamente al colegio Filiberto Villalobos.

El objetivo es digitalizar las aulas mediante nueva tecnología tanto para los profesores, como para los alumnos, transformando todas las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y2º de Educación Secundaria Obligatoria..

De esta forma cada padre madre o tutor podrá solicitar llevar el ordenador a casa, para seguir con las tareas..

Los mini portátiles se convierten así en una nueva herramienta que la Junta de Castilla y León pondrá en manos del alumno para su uso y formación como complemento educativo, pero no sustituye a los libros de texto, ni al profesorado. Podrán solicitarlo los padres o tutores de los alumnos que vayan a matricularse el próximo año en 5º y 6º de primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *