Cambio de hora en los relojes.Foto.Archivo.

El horario de verano comenzará, como cada año, el último domingo del mes de marzo, por lo que habrá que adelantar el reloj en una hora durante la madrugada que va del sábado 30 de marzo al domingo 31 de marzo de 2024.

Esta medida se lleva a cabo para contribuir al ahorro de energía y maximizar el uso de las horas de luz en el país, pero esta medida ya no tiene tanto peso. Expertos y críticos han demostrado que su beneficio es mínimo, casi incalculable y que puede hacer efecto rebote sobre el ciudadano, creando efectos negativos sobre él.

Y aunque de momento la eliminación de esta práctica se resiste se habla de una fecha definitiva en la que los españoles no tendrán que cambiar nunca más la hora: será en 2026.

Según el BOE, los cambios de hora tendrán una fecha de caducidad en 2026. Se puede observar que ya ha publicado las fechas para los próximos ajustes horarios, desde 2023 hasta 2026, cumpliendo así con el Real Decreto 236/2002 que estipula que se anuncie con cinco años de antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *