No obligación mascarillas interiores

Esta mañana el Gobierno ha publicado el Boletín Oficial del Estado que ratifica el acuerdo de ayer, el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, que modifica la no obligación del uso de la mascarilla en interiores. Eso sí, el documento incluye algunas excepciones.

Será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros, servicios y establecimientos sanitarios, como en los centros de salud, farmacias y hospitales. En los centros sociosanitarios, los trabajadores y los visitantes deberán portarla, mientras que los propios residentes no.

También es obligatorio en los medios de transportes, aunque no debe de mantenerse en los andenes, ni en las estaciones de viajeros.

Además, se recomienda su uso en los espacios cerrados de uso público, en eventos multitudinarios y aglomeraciones, también en celebraciones con amigos o familiares donde haya una persona vulnerable.

Sobre los lugares de trabajo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que no es obligatorio, aunque cada empresa puede evaluar los riesgos para sus trabajadores y determinar las medidas preventidas oportunas.

Por su parte, la Junta de Castilla y León, adapta los protocolos escolares al nuevo documento, así, el portal de Educación de la Junta, según las nuevas instrucciones, indica que no será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo. No obstante, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. Asimismo, las personas mayores de 6 años en adelante estarán obligadas a su uso en el transporte escolar.

Las consejerías de Educación y de Sanidad han analizado esta mañana el Real Decreto publicado en el BOE para modificar los protocolos educativos que ya están a disposición de todos los centros docentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *