Firma del acuerdo en Salamanca.Foto.DiputaciondeSalamanca

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, firmó en el día de ayer, junto al alcalde Salamanca y diecisiete entidades más, un manifiesto en defensa de las comunicaciones ferroviarias de Salamanca.

Por este motivo, en el manifiesto expone al Gobierno lo siguiente:

Firma del acuerdo en Salamanca.Foto.DiputaciondeSalamanca.

– La restauración de todas las conexiones ferroviarias del tren Alvia que comunicaban Salamanca con Madrid antes de la pandemia.

– La revisión de la política de precios de este servicio para favorecer su competitividad y para atender a las demandas de los trabajadores que desde Salamanca se desplazan a Madrid por motivos laborales.

– El compromiso serio con las obras ferroviarias pendientes en Salamanca capital y provincia y un nuevo calendario ajustado a la realidad para la ejecución de estas inversiones, tanto en lo relativo a las obras de mejora de la vía convencional Medina del Campo-Salamanca, como a la electrificación de la vía entre Madrid y Fuentes de Oñoro.

– La creación de una quinta frecuencia en ambos sentidos del tren Alvia Madrid-Salamanca, cuya demanda ya era notoria antes de la pandemia. Concretamente, se trataría de una nueva frecuencia con salida desde Salamanca que permita viajar a la capital después de las actuales 18:20 horas, y otra con salida desde Madrid entre las 15:55 horas y las 20:40 horas, al tratarse en la actualidad de una franja horaria sin servicio de trenes Alvia.

– Promover un Pacto de Estado por el Tren que garantice el derecho a la conectividad y a la movilidad de ciudadanos y de mercancías, con independencia del signo político que gobierne España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *