Protección Civil y la Policía Local entregan los kits de protección

El 14 de marzo de 2020 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.

En nuestro municipio los primeros contagios se detectaron sobre el 18 de marzo y a partir de ahí, llegaron con goteo los casos en nuestra Comarca.

Los días pasaban y en toda España se estableció el #Quédatencasa como norma obligatoria y como lema para superar cada día de confinamiento.

Llegaron las muestras de solidaridad por parte de las empresas guijuelenses con la donación de material, las actividades telemáticas y a finales de marzo, el día 26, en Guijuelo se registra el primer fallecido por covid.

Un año después nuestro día a día sigue marcado por la pandemia mundial: continuamos con el uso de la mascarilla obligatoria, el lavado frecuente de manos, mantenemos la distancia de seguridad de 1 metro y medio, además de ventilar los espacios cerrados. Esas son las herramientas con las que contábamos para luchar contra el coronavirus, hasta que el pasado mes de diciembre, se puso en marcha el Plan de Vacunación. Según el ministerio de Sanidad, actualmente 1.583.244 personas han recibido la vacuna de forma completa, es decir, las dos dosis.

En los datos oficiales que la Junta de Castilla y León ofrece en relación al virus, en lo que va de pandemia se han contagiado un total de 2.382 personas y debido al covid-19 han fallecido 50 vecinos de Guijuelo y la Comarca desde marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *