Concesionario.Foto.diariodesevilla.

Los solicitantes del Plan Renove 2020 podrán ‘subir’ su solicitud desde la aplicación puesta en marcha por el Ministerio de Industria. Las ayudas pueden llegar a alcanzar los 5.500 euros.

Desde hoy martes ya se puede solicitar la ayuda del Programa Renove 2020, del que se podrán beneficiar los compradores de vehículos que hayan pasado por el concesionario, desde el 16 de junio, y cumplan con los requisitos necesarios.

Alrededor de 130.000 usuarios podrán acogerse a este Plan Renove, que deberán realizar la solicitud a través de la aplicación habilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su sede electrónica: https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx

El solicitante deberá cumplimentar el formulario de forma electrónica y para ello deberán tener lista la documentación mínima que se puede consultar en en el Anexo II del BOE del 6 de julio o en la guía que publicó el Ministerio de Industria. Les tenemos que recordar que el acceso a la aplicación se tendrá que hacer mediante certificado electrónico de persona física.

Las ayudas directas estarán entre los 300 a los 4.000 euros, pero además se podrán ampliar en 500 euros más en cada uno de estos casos: por acharratamiento de un vehículo de más de 20 años, si los beneficiarios tienen movilidad reducida y si se trata de hogares con ingresos inferiores a 1.500 euros.

La evaluación y validación de los expedientes comenzará en noviembre y los pagos de las ayudas serán a partir del mes de diciembre y durante la primera mitad del 2021.

Cabe destacar que el importe de las subvenciones dependerá de la calificación energética del vehículo que se adquiera, Cero, Eco, A, B o C. En todo caso el precio de compra no excederá los 35.000 euros, que se eleva a 45.000 euros, en caso de personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta Cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *