Centro de Salud de Guijuelo.

La coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla, ha indicado en Radio Guijuelo que los datos sanitarios dicen que estamos preparados para pasar de fase, “en nuestra zona la incidencia es bajísima. No están claros los parámetros que se han valorado en otros casos, pero nosotros estamos bien”.

En relación a los pacientes, cuatro personas más han sido dadas de alta en la Zona Básica de Guijuelo y el resto continúa con una buena evolución.

Y respecto a los test, la doctora recordó que el próximo lunes está previsto que se pueda realizar pruebas PCR a los pacientes que presenten síntomas, siempre con prescripción facultativa. En este sentido, Julia Castilla ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que se hayan realizado test de forma privada, para que lo comunique por teléfono al Centro de Salud. De esta forma se podrán actualizar los datos del historial del paciente y mantener al día la información.

A nivel provincial, Salamanca registra 6 nuevos casos confirmados por pcr y 6 más confirmados. El total de casos de contagio son 4.114, las altas 1.146 y los fallecidos, 351.

En Castilla y León, las personas con covid-19 son 24.166, las muertes llegan hasta las 1.919, mientras que las personas que se han recuperado son 7.544.

A nivel nacional, España acumula 228.030, las altas se sitúan en 138.980 y son 26.920 los fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *