IES Vía de la Plata. Foto. Archivo.

Los centros educativos de Guijuelo se preparan para iniciar la tramitación de las solicitudes de plaza para el curso 2020-2021 en el que solo se podrán realizar de forma telemática.

Radio Guijuelo ha contactado con los colegios para conocer cómo llevan la situación del confinamiento y cómo se preparan para acoger las solicitudes de plaza.

Tras hablar con la directora del colegio Filiberto Villalobos, M.ª Inmaculada Sánchez, indicó que aún no tienen mucha información, salvo las próximas fechas de inicio de las solicitudes como ya contamos en Radio Guijuelo, (del 14 al 20 de mayo para el primer ciclo de Ed. Infantil y del 18 al 26 para el 2º ciclo de Ed. Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP).

Desde el colegio Miguel de Cervantes no ofrecen ningún tipo de información ya que no hemos conseguido contactar con ellos.

Por su parte, el director del Instituto de Guijuelo, Pepe Ciurana, afirmó que “todos los chicos que estén empadronados y que vivan en nuestro ámbito, tendrán plaza”, mandando un mensaje de tranquilidad a las familias.

Además, añadió que se trata de un proceso de solicitud de plaza para aquellos que aún no estudian en el centro educativo y que en las próximas semanas conoceremos más detalles sobre las fechas de matriculación, pero que de forma segura, serán después de finalizar el curso académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *