Academia de Inventores. Foto.AcademiadeInventores.

Debido al confinamiento domiciliario, esta Semana Santa viviremos unos días de una forma distinta y desde nuestras casas, pero esto no significa que debamos aburrirnos. Desde Radio Guijuelo os proponemos diferentes actividades para llevar de la mejor manera estos momentos.

Concurso Junta de CyL SSanta

La Junta de Castilla y León, a través de su página de turismo, anima a todos a seguir la Semana Santa desde casa y de una forma original.

A través de diferentes vídeos, podremos repasar los momentos de la Semana Santa de los años 2017, 2018 y 2019 en distintas ciudades de nuestra comunidad. Aquí pueden visualizarlos.

Además, desde la Junta proponen que nos animemos a participar en el III Concurso Fotográfico de Semana Santa y que nos unamos a la campaña #SemanaSantaEnCasa como una herramienta de promoción de la celebración en nuestra comunidad.

En el siguiente enlace pueden consultar las bases: aquí.

Por otro lado, la Fundación Nao Victoria, a través de su página web www.fundacionnaovictoria.org ha convocado un concurso de dibujo y redacción destinado a niños de 3 a 14 años en el que deben enviar su aportación hasta el 19 de abril en el que podrán ganar un uniforme de tripulación y una visita junto a los compañeros de su clase a la réplica de la Nao Victoria 500.

El canal de Youtube de Academia de Inventores

Para amenizar las tarde de los niños, Academia de Inventores, propone conectar con ellos mediante su canal de youtube, aquí, para aprender sobre robótica, programación y otros contenidos del mundo digital.

Cuadernillos descargables para Semana Santa. Foto.Ayudaparamaestros.

Y para finalizar el repaso a las actividades que podemos realizar durante el confinamiento la web ‘Ayudas para maestros’ propone ejercicios para repasar durante los días de Semana Santa y ofrece cuadernillos para descargar contenido de lengua y matemáticas para los cursos desde 1º y hasta 6º de Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *