El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto Rtve

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que pone en marcha la segunda extensión del confinamiento hasta el 26 de abril, que tendrá que ratificar el Congreso. Además, asumió que la situación se prolongará un tiempo más tras esa fecha, pero con el levantamiento paulatino de las restricciones que han existido en esta primera fase de lucha contra el coronavirus Lo primero que desaparecerá será la paralización total de las actividades no esenciales y que no se prorrogará más allá del 9 de abril y los posteriores festivos de la Semana Santa.

La idea del Gobierno es volver después de Semana Santa al confinamiento que había antes de esta semana, esto es, con la economía bajo mínimos pero algunos sectores como la gran industria y la construcción funcionando con medidas de seguridad.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más. El pleno se celebrará el próximo jueves 9 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *