Primer pleno del año 2020

El Ayuntamiento de Guijuelo ha celebrado esta mañana su primer pleno del año en el que se han aprobado los puntos abordados en el orden del día.

Se aprobó el acta de la sesión anterior, la modificación de las bases de ejecución del presupuesto 2020 y el nuevo reglamento de régimen interno del Centro Juvenil  Guijuelo Joven.

En el punto de mociones, el grupos socialista planteó una moción contra el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el mundo rural a lo que el alcalde, Roberto Martín contestó que no creía oportuno considerarla. También indico que: “Guijuelo cuenta con un centro de salud ejemplar que cubre las necesidades de Guijuelo y sus pedanías. Creo que debemos votarla negativa y votarla de urgencia”. El PP y Ciudadanos votaron la moción en contra, con los votos a favor del PSOE.

Por otro lado, en el debate se abordaron otros temas como las reformas que se han llevado a cabo en los colegios, la luz, los contenedores de reciclaje, la promoción de Guijuelo en Fitur, o las cestas de navidad. Entre lo más destacado, el portavoz del grupo de Ciudadanos preguntó acerca de la amortización de la deuda por parte del Ayuntamiento. El alcalde, Roberto Martín, le contestó que: “la legalidad nos marca cierta amortización anual y este año hemos conseguido amortizar prácticamente 800.000 euros”.

Por último, se trató la cuestión relacionada con la limpieza viaria del municipio, el la que el alcalde, Roberto Martín adelantó que entre las propuestas para mejorar el medioambiente, se está valorando la compra e instalación de bancos y papeleras de material reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *