Lorenzo Santolino ha comenzado su andadura en el Dakar sin cometer fallos y remontando posiciones, después de una salida en la que tenía que abrir pista.

El piloto guijuelense partía con cierta desventaja en la primera etapa al salir en los primeros puestos y no tener una referencia en pista, además un problema con la batería de su moto, le obligó a parar. Afortunadamente pudo resolverlo y no perder mucho tiempo, aunque esto le provocó terminar en el puesto 27 de la clasificación a casi 30 minutos del líder.

En la segunda etapa, la de ayer, se realizaba la primera parte de una supermaratón sin asistencia, en la que ha podido remontar posiciones al no cometer errores de navegación y no sufrir contratiempos mecánicos. Santolino acabó la etapa en el puesto 17, como segundo mejor español, y remonta cinco puestos en la clasificación, hasta el puesto 22. Esta ha estado marcada por el polvo en suspensión que impedía la visibilidad y aumentaba el riesgo, sobre todo a la hora de hacer adelantamientos, por lo que el piloto ha optado por no cometer fallos y cuidar su montura.

Durante esta jornada los pilotos no pueden recibir asistencia técnica y tampoco pueden cambiar neumáticos, para afrontar la segunda parte de la etapa supermaratón de hoy, tercera etapa, en la que Lorenzo Santolino ha acabado décimo segundo y escala en la general hasta la décimo sexta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *