El partido de este pasado fin de semana y los tres puntos conseguidos por los de Ángel Sánchez han permitido que el Guijuelo pase de ser le penúltimo, para colocarse en puesto de promoción de descenso, después de nueve semanas metido en el pozo.

Sin duda esto es lo mejor de un partido que acabó con un 3 a 0 a favor del Guijuelo. Un resultado que para el que no vio el encuentro, para el que no es capaz de ver fútbol, aunque vaya a los partidos o para el que le gusta dar pomada, da pie a entender que el equipo local hizo un buen partido. Pero no fue así.

La primera parte el partido fue malo o peor para ambos equipos. El Guijuelo contó con un par de ocasiones a pesar de su falta de juego, dominio territorial, posesión de balón, ideas… En encuentro estaba atascado. Y no se fue aclarando hasta la llegada del gol de Jesús en el minuto 52, tras un buen remate de cabeza en una jugada de estrategia. A partir de ahí el Guijuelo se impuso, por poquitas aportaciones y muchos defectos de los visitantes, que se mostraron como el peor equipo que ha pasado en lo que va de campaña por el Municipal. En el minuto 64 el colegiado expulsó a Laborda, en un lance con Dani Hernández y desde ese momento el conjunto navarro bajó los brazos, para mostrarse mucho más vulnerable de lo que ya estaba siendo. En esa recta final y con el partido decantado, el Guijuelo volvió a acertar en dos acciones de estrategia con Iván Pérez remachando en área pequeña los dos tantos que completaron el marcador. En la segunda parte el Guijuelo llegó, contó con ocasiones, alguna muy clara pero sin acierto.

Con este partido ante el Izarra, el Guijuelo cierra una primera vuelta decepcionante y con más penas que glorias, en la que se ha podido cerrar con 19 puntos, cerca de los 22 teóricos necesarios para al final de la Liga acabar con 44-45 y fuera del descenso. De momento la segunda vuelta comienza el domingo en casa el domingo a las cinco ante el Leioa, un rival directo que con un punto más que el Guijuelo marca ahora mismo la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *