Iglesia de Puente del Congosto. Foto Ángel Rosado

Comienza una nueva edición del programa de apertura de Monumentos, una propuesta de la Junta de Castilla y León y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca en colaboración con las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

La iniciativa, se realizará desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto y todo aquel que lo desee podrá disfrutar de visitar en horario de martes a domingo, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h cualquiera de los templos que este verano abrirán sus puertas al público.

Serán un total de 25, las iglesias que se podrán visitar dentro de la provincia, siendo La Asunción, en Candelario y Nuestra Señora de la Asunción, en Puente del Congosto las más cercanas a nuestra localidad.

Con esta propuesta, se pretende difundir la riqueza patrimonial de la región, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos e impulsar un desarrollo del territorio con actividad económica y turística.

Además, las iglesias de San Salvador, en Alba de Tormes, y San Fabián y San Sebastián, en Villanueva del Conde, permanecerán abiertas con motivo de las exposiciones que albergan en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *